La opinión sin tiritones de Lagos sobre la machi Linconao que no será del agrado de la oposición

Aseguró que con el arresto domiciliario se da una facilidad, pero se toman los resguardos necesarios.

El ex Presidente de la República y precandidato presidencial, Ricardo Lagos, se sumó este miércoles al debate por las medidas cautelares de la machi, Francisca Linconao, imputada en el marco del caso Luchsinger-Mackay.

Y donde la familia del matrimonio ha solicitado que el Gobierno no siga siendo uno de los querellantes, debido a una serie de situaciones dentro de las que se encuentra la visita del intendente de La Araucanía a la machi cuando se encontraba en huelga de hambre.

“La medida cautelar, era una medida cautelar que ya duraba nueve meses. O sea, durante nueve meses ella había estado en presidio y todavía no tenía un cargo formal. Yo entiendo que a usted lo dejen en presidio por un período racionable mientras acumula pruebas, etcétera, pero nueve meses ya parece que va camino a la verdadera sanción que va a tener”, indicó en entrevista con Radio Rock and Pop.

Agregando que “en consecuencia después de eso decir cambie la medida cautelar a prisión domiciliaria completa, es decir le da una facilidad, pero se toman las medidas y resguardos para que no puedan haber hechos que puedan afectar la investigación”.

A su juicio “después de nueve meses cuando ella está en huelga de hambre (…) Yo no sé cuántas prisiones preventivas duran 9 meses, esa es mi pregunta”.

Finalmente, manifestó que la oposición está en su derecho a interpelar al ministro del Interior y que responda las interrogantes, pero a su juicio esto apunta a cómo se trata el tema de La Araucanía.

Video Destacado