El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Incendio forestal de Valparaíso fue controlado

Publicado: 11/01/2017 a las 4:16 pm

En el sector sigue trabajando personal de emergencia, pero ya se contuvo la emergencia.

Bomberos indicó que ya se logró controlar el incendió que se inició cerca de las 17 horas en el sector de Camino La Pólvora en Valparaíso. Un siniestro que inmediatamente recordó el incendio forestal ocurrido el 2 de enero, con graves consecuencias para la ciudadanía. 

Gracias a un amplio operativo desplegado en el sector se logró frenar el avance de las llamas que consumió cuatro viviendas y al menos diez hectáreas de vegetación.

Por otra lado, se ha restablecido el tránsito en el Camino La Pólvora. También el suministro eléctrico que había sido cortado de forma preventiva. Y, en el caso de Esval, el llamado a la población ha sido el de utilizar el agua de manera racional, considerando la situación que se está viviendo.

La emergencia obligó al Gobierno ha declarar a Valparaíso como zona de catástrofe. Mientras que, la sesión especial que se desarrollaba en la Cámara de Diputados, precisamente por el incendio en Valparaíso del 2 de enero, fue suspendida y reprogramada.

Las tomas y los campamentos aledaños al lugar fueron evacuados. Mientras que Gendarmería informó que las internas fueron trasladadas a Quintero y Quillotra, y los internos hacia los gimnasios del recinto. 

Videos Relacionados

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com