El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

El adiós de un grande: Las carreras que Usain Bolt disputará en 2017

Publicado: 11/01/2017 a las 3:48 pm

El velocista más ganador de todos los tiempos, y quizás el más mediático también, dirá adiós a su exitosa carrera este año, en lo que ha denominado una gira dedicada a sus fans.

Usain Bolt, de 30 años y ganador de nueve medallas de oro olímpicas, ya tiene tres certámenes confirmados para este 2017, aunque se espera que se sume un par más este año, antes de su anunciado retiro.

Primero, el velocista viajará a Melbourne, Australia, donde cobrará 1 millón de dólares por una carrera. En la ocasión, que se llevará a cabo la primera semana de febrero, Bolt será parte del Nitro Athletics Melbourne, un espectáculo de 24 atletas (12 mujeres y 12 hombres), en donde se competirá por equipos y donde Bolt será uno de los capitanes.

Tras esto, y ya en junio, Usain llegará a su país para disputar el Racers Grand Prix, última carrera que disfrutará en Jamaica.

Todo finalizará en Londres, en el Mundial de Atletismo que se disputará desde el 4 al 13 de agosto. Allí intentará repetir lo hecho en el año 2012, cuando logró el récord de 9.63 en los 100 metros planos, que todavía se mantiene vigente. En la capital inglesa sólo correrá los 100 y los 4×100, ya que prefirió no sobre exigirse y dejar de lado los 200 metros.

Si bien Bolt ha recalcado que esta temporada será “para disfrutar” y que es muy difícil volver a conseguir récords mundiales, es innegable que acaparará todas las miradas en cada una de estas competencias. Se retirará una leyenda, y los amantes del deporte deberán estar preparados.

Videos Relacionados

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com