El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Superintendente de Valores y Seguros afirma que fideicomiso ciego de Piñera no tenía validez

Publicado: 11/01/2017 a las 10:28 pm

Carlos Pavez aseguró que existía una “obligación de información hacia el mandante” en el contrato de fideicomiso ciego suscrito por Sebastián Piñera.

 

Polémica causó la intervención del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, en la comisión investigadora del Caso Bancard en la Cámara de Diputados. Declaraciones en las que puso en duda la validez del fideicomiso ciego realizado por el ex presidente, Sebastián Piñera.

Al respecto, el superintendente señaló que “pedimos información a las entidades que habían participado para hacerles ver que ésa era una cláusula que estaba alejada de las disposiciones regulatorias. Por lo tanto, no tenía ningún valor”.

Pavez explicó que la ley obliga al mandatado (la empresa) otorgar información al mandante (Piñera) si lo requiere. “Por disposición expresa de la circular, que regula la constitución de estos mandatos, tiene toda la facultad para acceder a la información sobre las operaciones en particular. El mandante tiene el derecho a pedir la información”, aseguró.

Videos Relacionados

Noticias Relacionadas

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com