Hasta tres años de cárcel arriesga el culpable de la muerte de Cholito, el perro de Patronato

Indignación ha causado el caso del animal que fue amarrado y golpeado cruelmente en la comuna de Recoleta. 

Nuevamente un caso de maltrato animal se toma la agenda pública. Cholito, el perro que fue  golpeado hasta la muerte en una galería de Patronato, ha conmocionado a la ciudadanía. Una crueldad que quedó al descubierto luego que se difundiera un video de la agresión.

La situación ha movilizado a una serie de ONGs con el objetivo de hacer justicia. De hecho, el propia alcalde la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una querella al respecto. 

En conversación con Emol, Florencia Trujillo, asesora legal de Ecópolis, organización animalista, explica que “lo que contempla la ley como sanción son multas de 2 a 30 UTM y hasta tres años de cárcel, dependiendo de los antecedentes del autor”. Sin embargo, también señala que se trata de penas no aflictivas, de baja penalidad, y con beneficios para el reo. “Por lo que es raro que se determinen tres años de presidio”.

De hecho, sólo un caso ha tenido pena de cárcel hasta el momento. Se trata de José Miguel Campbell, quien fue condenado por la justicia a pagar 242 días de pena efectiva por arrastrar a una perrita con su camión en Copiapó.  

 

Video Destacado

VIDEOS RELACIONADOS