La historia del alcalde recién asumido que será formalizado por presunto fraude al fisco

Aseguró que el viaje lo realizó junto a otras dos personas.

Por presunto fraude al fisco será formalizado el 26 de enero el recién asumida alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC).

La causa por la que se encuentra siendo investigado se encuentra en el tribunal de Garantía de la ciudad y se enmarca dentro del caso de los “concejales viajeros”, los hechos datan de 2012 cuando el actual edil se desempeñaba en ese cargo y viajó hasta Argentina.

Muñoz dijo hace poco- según consigna La Segunda- que “sólo en uno de ellos aparezco vinculado. Se trata de un viaje realizado junto a otros dos concejales. Dicho viajó se realizó con un transportista en su vehículo y se le canceló exactamente lo que la factura señala ni más ni menos”.

Agregando que “el problema que el transportista sólo al regresar del viaje, nos informa que no tenía factura y debió concurrir a un tercero”.

Cabe mencionar, que Muñoz compitió en las elecciones internas de la DC por una de las vicepresidencias en la lista encabezada por Víctor Torres y que cayó derrotada ante la de la senadora, Carolina Goic.

 

Video Destacado