El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

4 razones por las que Alexis Sánchez debería irse del Arsenal

Publicado: 06/01/2017 a las 10:56 am

Alexis Sánchez vive momentos de incertidumbre en Inglaterra. A pesar de ser la máxima figura de su equipo, y ser adorado por los hinchas “gunners”, su continuidad en el club no está confirmada.

Su representante se encuentra negociando con el club londinense una extensión de contrato, situación que se ve complicada, tanto por el tema económico como por el motivacional.

La situación se complicó aún más tras el empate 3 a 3 frente al Bournemouth, que complicó al Arsenal en la pelea por el título, relegándolo a la quinta posición de la tabla. Y es que a pesar de ir perdiendo 0-3, y conseguir el empate, el resultado provocó la ira de Sánchez al término del encuentro.

Mucho se discute entre los fanáticos si Alexis debería quedarse o no en el conjunto “gunner”, sobre todo porque el equipo que dirige Wenger no muestra la ambición necesaria para quedarse con un título importante. En la Premier, el Arsenal con Alexis ha quedado tercero y segundo las últimas dos campañas, muy lejos del campeón en puntos.

Aquí dejamos 4 razones por las que el delantero de Tocopilla no debería renovar con el Arsenal:

1.- El Arsenal no es competitivo: Su última Premier League la consiguió el año 2004, mientras que en la Champions League sólo conoce de octavos de final en las últimas temporadas. Un jugador de la categoría de Alexis merece estar en un club que pelee palmo a palmo hasta el final, y no que sólo se conforme con clasificar a la Champions League.

2.- Sus compañeros no tienen la ambición necesaria: Lo hemos visto en reiteradas ocasiones en los últimos años. Los jugadores del Arsenal no han mostrado el carácter ni la ambición necesaria para imponerse en partido importantes de la temporada. De hecho, lo que provocó el enojo de Alexis en el empate ante el Bournemouth fue que algunos perdieron tiempo celebrando el 3 a 3, en vez de ir con todo por el triunfo.

3.- Arsene Wenger: El técnico francés ha liderado un proyecto de largo plazo que tuvo sus frutos, pero que hace rato deambula por las distintas competiciones. Sólo dos Copas FA en los últimos 12 años son los logros del técnico, lo que no es suficiente para un equipo como el Arsenal. El entrenador además ha carecido de autocrítica y ha parecido conformarse con lo conseguido. Por último, se rehúsa a contratar jugadores de mayor calidad, prefiriendo siempre a jóvenes talentos que todavía no tienen la experiencia necesaria para ganar una Premier League.

4.- Solo contra el mudo: Muchas veces durante los partidos da la impresión que Alexis pelea solo contra el mundo, y un jugador frustrado no logrará rendir las 100%. Su mentalidad debe estar totalmente enfocada en mejorar su juego, en ayudar al equipo, pero no siempre ser el único que se lleva todo el peso. En el Arsenal le tocará vivir siempre esa realizad, si además su técnico insiste en negarse a invertir en buenos refuerzos.

¿Se quedará? ¿Aceptará la oferta de la Juventus? El futuro de Alexis Sánchez es incierto y Arsenal deberá demostrar un verdadero esfuerzo para retenerlo.

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com