Los números siguen sin estar a favor de Bachelet… Sigue en la profundidad de las encuestas

Mientras que, la del Gobierno llega a un 19%. 

La aprobación a la gestión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, subió a un 26%, según los datos entregados este jueves por la encuesta Adimark. Se trata de la mejor cifra obtenida desde abril. A pesar de ello, completa 20 meses por debajo del 30% (desde mayo 2015).

Con este resultado, se registra un promedio de 25% de aprobación para el año 2016, el peor resultado anual desde que asumió.

 Mientras que, la aprobación del Gobierno sube a 19% y  acumula 22 meses por debajo del 30% de aprobación (desde marzo 2015). Cabe mencionar, que la brecha entre la aprobación a la Presidenta (26%) y al Gobierno (19%) se ha ampliado a 7 puntos (antes era 6 puntos).
 
Por otra parte, las Relaciones Internacionales (58%), Energía (39%) y Cuidado del Medio Ambiente (39%) son las áreas de gestión mejor evaluadas del Gobierno. En el otro extremo, Corrupción (10%) y Delincuencia (9%) son las áreas peor evaluadas, aunque no presentan grandes cambios en comparación al mes anterior. 
 
Finalmente, el ministro con mayor aprobación es el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quién con un 80% de aprobación se consolida como el secretario de Estado mejor evaluado de 2016.

 

Video Destacado