¡Se aburrió! Agresión a Luksic y joven baleado desataron una fuerte crítica de Vallejo a los medios

Sostuvo que cualquier agresión es condenable.

La diputada por La Florida y ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, analizó lo ocurrido en el Centro de Justicia con el empresario nacional, Andrónico Luksic, quien recibió un piedrazo por parte de manifestantes.

Además, de lo registrado en La Araucanía donde un menor, de 17 años, recibió más de 100 perdigones por parte de un efectivo policial.

En conversación con ADN Radio manifestó que el hecho que afectó a Luksic “es condenable siempre este tipo de situaciones. Más allá de las opiniones personales o políticas que uno pueda tener respecto a los empresarios o Luksic en particular. Lanzar una piedra o cualquier material, que pueda terminar en una herida o en una situación de muerte a una persona, es condenable”.

La crítica de la parlamentaria apunta a lo que sucede en los medios de comunicación. “Lo que uno cuestiona es que de repente la portada de los medios publiquen esto y no el homicidio que se realizó a un menor de edad mapuche”. Este último punto fue rectificado debido a que el menor se encuentra grave, por lo que no podría considerarse un homicidio.

Finalmente, manifestó que “aunque (apuntando a la agresión a Luksic) sea de gravedad menor que dispararle a alguien con un arma por parte de un funcionario del Estado (…) de todas manera  requiere la condena, porque estas formas no son las apropiadas en democracia para manifestar una opinión o rechazo respecto a una persona o sector”.

Video Destacado