El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

El mensaje sin filtro de Guillier a Mario Fernández que no le gustará escuchar

Publicado: 22/11/2016 a las 9:21 am

Además, manifestó que siente que no tiene vínculos con La Moneda. 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador independiente (pro Partido Radical) y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, sostuvo que su vida ha cambiado en el último tiempo principalmente por las ciudades que recorre asegurando que es la continuación del periodismo con otras armas. Asimismo, se refirió a los ex Presidentes, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, y a la actual Jefa de Estado, Michelle Bachelet. 

Consultado sobre cómo lo reciben en la calle, sostuvo que le va bien, pese a que existe un señor que siempre anda cerca del Congreso en Santiago y cada vez que lo ve le dice “ladrón” y sigue de largo,  agregando que la mayoría de las personas decide pasar sin dar una señal, pero existe un grupo cariñoso de alrededor de un 25% y otro porcentaje que trata de hacer sentir que no le interesa.  

Consultado si se siente una “minita de oro” comentó que “en ningún caso. Lo que pasa es que hemos hecho lo que hay que hacer. Nosotros los periodistas tenemos olfato, somos observadores,  escuchamos atentamente, son prácticas periodísticas que en la política, sobretodo en algunos sectores, se fue perdiendo”.

El precandidato presidencial aseveró que dentro de este mundo (la política) sintió indiferencia. “Los independientes para la izquierda sirven para conseguir votos, pero no para gobernar con ellos. Somos más instrumentales, cuesta mucho que nos empiecen a tomar en serio como parte de”, indicó. 

Con respecto a las declaraciones entregadas por la Presidenta Bachelet quien manifestó que Guillier no se preocupara porque el Gobierno no tenía candidato, sostuvo que le tiene mucho cariño a la Mandataria y que el problema es con su equipo político porque hay distancia, y a su parecer habría tomado partido. Ante lo bien que a juicio de Bachelet está funcionando su equipo político, el parlamentario indicó “tan bien que no solamente quiere conducir este Gobierno, sino también quiere definir la transición para el próximo. Están de abanderados del próximo”. 

“Ella (Bachelet) ha hecho un tremendo esfuerzo por sacar el gobierno adelante, pero del equipo político distante por ejemplo de todos los cambios que se han hecho a mí jamás me han preguntado si tengo una sugerencia de nada, nunca, entonces siento que no tengo vínculo con La Moneda”, afirmó. 

Asimismo, aseveró que “solamente cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan, el resto del tiempo es tiempo perdido. Ahora, yo no sé si el ministro del Interior sufre de alzheimer o es así, porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices: bueno ministro cómo nos va y dice: Ah, de qué conversamos? (…) Me dicen que es así, por lo que me quedó tranquilo”. 

El ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, comentó durante esta semana que no le había escuchado temas a Guillier. Ante esto, el congresista aseveró que todas sus iniciativas parten desde la descentralización porque todas las reformas deberían partir de ahí y además se trata de un tema transerval. En este último punto agregó que  hay parlamentarios regionalistas de todos los sectores. 

Por otra parte, dijo no sentirse ninguneado por el ex Mandatario con quien aseguró incluso ha intercambiado ideas y tiene algunas diferencias como en lo relacionado con la industria del cobre. 

Con respecto a las críticas que provienen del mismo sector sostuvo que se deben “a que lo quieren bajar, porque considera que les “incomoda que venga alguien de afuera, incluso han sido groseros porque han dicho es periodista, como una descalificación (…) No me gustaría aprender de lo que he visto en el Congreso, las cocinas son famosas”. 

Guillier, recalcó que tiene ideas para todos los temas, pero una cosa distinta es un programa de gobierno donde los técnicos son quienes entregan las posibilidades de solución a las demandas que los partidos recogen. 

Videos Relacionados

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com