El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Los millonarios patrimonios de los candidatos a alcaldes: En Osorno lideran el ranking

Publicado: 18/10/2016 a las 12:10 pm

Matthei y Errázuriz declararon una suma similar.

Tras la promulgación de la nueva ley de probidad los candidatos a alcaldes y concejales debieron dar cuenta de cada uno de sus bienes, pero también de sus deudas de cara a las elecciones de este domingo. En la información publicada en el Servicio Electoral (SERVEL) se puede apreciar como los postulantes a los distintos municipios del país viven realidades muy distintas, unos presentan patrimonios gigantescos y otros tienen deudas millonarias.

BioBioChile realizó un ranking con los patrimonios millonarios de los candidatos donde el alcalde y postulante a la reelección en Osorno, Jaime Bertín, lidera el listado con cerca de 3 mil millones de pesos entre propiedades, vehículos y capitales en sociedades.

Más atrás sigue las candidatas por la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz y Evelyn Matthei, con 520 millones de pesos y 347 millones de pesos, respectivamente.

Un poco más abajo se encuentran José Segura (Puerto Montt), Virginia Reginato (Viña del Mar), Jorge Castro (Valparaíso), y Felipe Alessandri (Santiago), todos con bienes avaluados en más de 100 millones de pesos.

Una situación distinta viven los candidatos de Providencia y Valparaíso, Sergio Gómez y Jorge Sharp, respectivamente quienes declararon un patrimonio inferior al millón de pesos.

Pero si algunos postulantes que tienen varios millones ahorrados o invertidos hay otros que simplemente deben una suma similar, es el caso de quienes compiten por convertirse en edil de Las Condes, David Silva y Joaquín Lavín, quienes tienen deudas cercanas a los 100 millones de pesos cada uno.

Videos Relacionados

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com