El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Académica de la UC desmenuzó el primer debate protagonizado por Clinton y Trump

Publicado: 27/09/2016 a las 8:04 am

Además, afirmó que el republica tendió a interrumpir.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la académica del instituto de Ciencia Política UC, Malgorzata Lange, analizó el primer debate entre la demócrata, Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump, en Estados Unidos. “Comparto que la ganadora o la persona que manejó mejor la tensión del debate o los argumentos (…) fue la candidata, Hillary Clinton”, afirmó.

Además, comentó que en la instancia se reunión un animal político como Clinton y uno mediático como Trump, donde a la demócrata le jugó a favor el manejo escénico y la experiencia que tiene en el área por lo que supo proyectarse como una figura más principal que su competidor.

Por otra parte, sostuvo que el republicano no logró sacar a Clinton de su postura de confianza y la actitud que más se asocia con una jefa de Estado.

La académica agregó que en muchas oportunidades se pudo ver a Trump en apuros por lo que incluso tendía a interrumpir y reiteraba sus argumentos y añadió que el votante norteamericano mira más allá de lo político y exige a alguien que sea como un modelo a seguir por lo que ha castigado una serie de antecedentes personales.

Por este último punto sería que los dos candidatos intentaron sacar a la luz antecedentes del otro, donde Clinton hizo énfasis en que Trump aún no revela su declaración de impuestos, una situación que es voluntaria.

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas