El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Lo cambiaron y nadie nos avisó… Carabineros ya no recibe constancias por choques

Publicado: 16/08/2016 a las 3:39 pm

Uno de cada tres autos cuenta con póliza en el país.

Tras la promulgación de la denominada Ley Corta Antidelincuencia las constancias por choques ya no se dejan en la comisaria de Carabineros más cercana, una situación que mucha gente desconoce, ya que desde ahora se debe hacer una declaración simple ante la compañía de seguro respectiva. En muchos casos esto se conseguiría incluso con un llamado telefónico a la aseguradora.

Según la información entregada por 24Horas, en el caso que existas personas lesionadas y daños se debe dar cuenta al Juzgado de Policía Local, esto se podría transformar en un dato clave para quienes no cuentan con una póliza de seguro ya que si Carabineros ya no reciben la constancia de cierta manera quedan en el aire.

Cabe mencionar, que en Chile de cada tres autos uno se encuentra asegurado por lo que es altamente probable chocar con alguien que no tenga póliza. Para algunos el cambio en la legislación se podría transformar en un problema ya que cada persona va a dar su versión de los hechos.

El cambio se produce debido al artículo 9° de la Ley 20931 que señala que “En todo caso, para hacer efectivos los seguros de daños a terceros o propios, el interesado deberá informar el siniestro mediante declaración jurada simple presentada ante la respectiva compañía aseguradora, y no se requerirá de otros actos o documentos expedidos por la autoridad policial, tales como constancias o denuncias.”.

Foto: Contexto

 

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com