El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

La peligrosa estafa que se está tomando WhatsApp y que ha hecho caer a varios ¡Cuidado!

Publicado: 22/07/2016 a las 8:04 pm

Si te llega un mensaje invitándote a ver quién ha visitado tu perfil de Whatsapp ¡Ignóralo!

Si antes era Facebook con “¿Quién ha visto tu perfil?”, ahora una nueva estafa cibernética está haciendo de las suyas en el continente. Se trata de una técnica similar a la que fue utilizada en la red social de Mark Zuckerberg pero ahora la frase para engatusar a los usuarios es una supuesta herramienta que te permitirá saber quién ha visitado tu perfil de Whatsapp.

Según señaló Computerhoy, la estafa funciona de la siguiente manera: Uno de tus contactos te envía un texto con un link de descarga de una herramienta con la que podrás ver supuestamente quien ha revisado tu perfil de Whatsapp.

Pero ese link en realidad no es ninguna app, sino que te impone compartir la información con 10 contactos, luego te deriva a páginas de publicidad que te dicen que añadas tu número de teléfono para así poder cobrarte servicios que tu nunca solicitaste con cargo a la cuenta de tu celular.

Según señaló al medio Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab,”estas campañas maliciosas están usando la popularidad de Whatsapp – que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo – para promover estos servicios de pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas”.

 

whatsapp-perfil

 

Foto: Computerhoy

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com