El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

Ven lo que uno no ve… Innovadora iniciativa busca ayudar a quienes deciden comprar una propiedad

Publicado: 29/06/2016 a las 5:54 pm

Elaboran un informe en tres días con todos los problemas que existen.

Dos años lleva funcionando en nuestro país una innovadora idea de jóvenes profesionales que ven lo que nosotros a simple vista no logramos darnos cuenta al momento de comprarnos una casa y/o departamento. Se trata de “TuCasaOk”, que pone al servicio de sus clientes una serie de profesionales para que revisen la vivienda que quieren comprar y adviertan de todos los “detalles” que podrían existir.

Después que revisen la nueva propiedad desde “TuCasaOk” en un máximo de tres días hábiles elaborarán un informe con todo lo que lograron darse cuenta. El equipo revisa principalmente seis áreas dentro de las que se encuentran electricidad, gas, humedad, plumería, medidas de espacios, alarma y terminaciones.

Cabe mencionar, que el informe incluye detalles de la propiedad, datos técnicos con apoyo fotográfico y las respectivas conclusiones, observaciones y recomendaciones.

La socia fundadora y arquitecta de “TuCasaOk”, Paulina Salas, en conversación con Trayectos Comicaciones explicó que “nosotros entregamos el servicio de inspección de propiedades las cuales revisamos al momento de la pre entrega de las mismas por parte de las inmobiliarias, la idea es que los propietarios al cambiarse de casa lo hagan de manera segura e informada del estado de esta”.

Además, agregó que todas las imperfecciones se puedan de la forma más rápida posible y de esta manera evitar que todo esto se tenga que hacer en la post-venta ya que ahí de demoraría mucho más.

Salas, comentó que cuentan con todos los elementos necesarios y confiables para realizar las inspecciones y así entregarle seguridad de los futuros propietarios. Este servicio no sólo lo entregan para quienes compran una vivienda nueva sino también para aquellos que se deciden por una usada.

Mientras que, la socia fundadora y arquitecto, Manuela Maturana, sostuvo que marcan todos los defectos que pueda tener una vivienda para que de esta forma la constructora a cargo pueda realizar los cambios necesarios de forma inmediata.

Maturana, comentó que cerca de un 50% de las propiedades que visitan tienen alguna filtración principalmente de gas. En “TuCasaOk” se encuentran felices con la recepción que han tenido ya que aseguran que los clientes se van felices con el servicio por lo que se lo recomiendan a sus conocidos.

Pero no sólo elaboran un informe con las fallas sino que en muchas ocasiones recomiendan a los profesionales que podrían solucionar las dificultades, ya que conocen a especialistas de todas las áreas.

En la empresa cuentan con precios diferenciados de acuerdo a los requerimientos de los clientes y el cobró se realiza por metro cuadrado.

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas