El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

¿Estás sin trabajo? A tener más cuidado en el curriculum que las empresas se fijan en 5 cosas puntuales

Publicado: 10/06/2016 a las 9:57 am

Los datos de contacto hay que revisarlos en reiteradas ocasiones.

En cinco detalles se fijarían las empresas a la hora de revisar el curriculum vitae de los postulantes a diversos cargos, y esto significaría que este antecedente puede cobrar más importancia de la que piensas. Para muchos puede ser algo muy fácil, pero otros buscan no caer en la soberbia al descubrir ciertas actitudes y que no sea un documento muy largo ya que de seguro nadie lo leerá por completo.

El sitio estadounidense de actualidad elaboró un listado, que fue consignado por BioBioChile.cl, donde se explica cada uno de los cinco puntos.

El primer detalle es mantener el formato tradicional a menos que se esté postulando a un cargo relacionado con diseño o creatividad. Una buena idea sería separar la experiencia laboral en diferentes secciones y el resto es experiencias adicionales, es decir no mezclar todo en un solo punto.

Por otra parte, se requiere expresar con claridad la experiencia ya que la persona que leerá el documento no estará junto a uno para responder las dudas que podrían quedar. Una buena idea es hacer un breve resumen comentando las áreas y trabajos en que te has desempeñado.

Si la lectura de tus antecedentes es difícil, nadie los leerá. Si el documento que envías para postular a algún trabajo tiene una lectura o redacción poco clara a los pocos minutos alguien lo dejará de leer y difícilmente te podrán llamar. Recuerda que se trata de la primera impresión que causas en una empresa.

Lo importante es que quien lo lea lo entienda, por lo que no debes usar tantos tecnicismos y ser claro, es decir usar términos simples. Para esto es ideal imaginarse que quien lo leerá ni tiene ninguna relación con el área en que te desempeñas.

Finalmente, los datos de contacto deben estar escritos a la perfección no te arriesgues a que no te puedan ubicar, por lo que si es necesario revisa tus datos en reiteradas ocasiones.

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com