El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

¡Atención! ISP dio a conocer la nueva obligación que tienen las farmacias con los consumidores

Publicado: 06/06/2016 a las 11:09 pm

El Instituto de Salud Pública señaló que todo medicamento disponible para su expendio debe tener el precio en su envase, el cual podrá ser comparado con la lista de precios que tendrá la farmacia.

Este lunes comenzó a regir la modificación del decreto 466 que hace obligatorio a las farmacias contar con una lista de precios de productos farmacéuticos permanentemente actualizada, accesible al público de forma directa, y hace obligatorio que todo medicamento disponible para su expendio tenga el precio en su envase, el cual podrá ser comparado con la lista de precios que tendrá la farmacia.

La lista de precios puede estar disponible en papel o de forma digital, y deberá estar ordenada por principio activo y dosis, y por orden alfabético.

En ese sentido, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Dr. Alex Figueroa, fiscalizó tres farmacias de cadena, señalando que “encontramos que la primera farmacia tenía un etiquetado parcial en las cajas y una lista de precio impresa pero desordenada, la segunda tenía un dispositivo electrónico y el precio en las cajas, y la última farmacia fiscalizada tenía una lista de precios publicada en medio electrónico, pero con información deficiente y no tenían etiquetado en los medicamentos”.

El incumplimiento de las modificación será sancionada por parte del ISP, quien constantemente realiza fiscalizaciones a estos recintos, para efectuar el control sanitario y técnico de los recetarios de farmacia, en conformidad a los reglamentos y normas actualmente vigentes.

“Lo que buscamos con esta fiscalización es que se cumpla con la normativa, para que las personas tengan información oportuna, veraz y actualizada para que tome una decisión informada al momento de comprar un medicamento. Si el cliente compara el precio de la caja con el de la lista y no coinciden puede exigir el medicamento más barato, y si no le respetan el precio puede reclamar al SERNAC”, señaló el director.

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com