El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

5 preguntas que te ayudarán a resolver todas tus dudas del Plan Auge

Publicado: 02/06/2016 a las 8:36 am
Aton_39300

80 patalogías se encuentran cubiertas.

Diversos son los beneficios que existen en el área de la salud en el país y uno de ellos es el Plan Auge o Garantías Explícitas en Salud (GES), que constituye un conjunto de ayudas garantizadas por ley para las personas afiliadas a Fonasa y las Isapres.

A continuación, te presentamos cinco preguntas que te ayudarán a resolver todas las dudas que tienes en relación al tema:

  1. ¿Cómo acceder al Plan Auge?

Si es cotizante o beneficiario del Fonasa, deberá ingresar al AUGE o GES a través del Consultorio de Atención Primaria donde esté inscrito. Luego, si es cotizante o beneficiario de una Isapre, deberá concurrir con el diagnóstico médico del profesional de salud tratante a las oficinas de la institución para que designe un Prestador de la Red AUGE o GES.

  1. ¿Qué pasa si rechazo el recinto asignado?

El beneficiario podrá aceptar o rechazar el prestador que le ha sido designado, pero si decide atenderse en un establecimiento distinto a la Red, perderá los beneficios del plan AUGE o GES, operando para estos efectos la cobertura de la modalidad de libre elección en el caso de Fonasa, o la del Plan de Salud Complementario, si estuviese afiliado a una Isapre.

  1. ¿Qué pasa en caso de urgencia?

En caso de urgencia vital, el ingreso al AUGE o GES de un cotizante o beneficiario al Fonasa será a través de un SAPU o del Servicio de Urgencia de un hospital público. Luego, si es cotizante o beneficiario de una Isapre, el médico debe llenarle el Formulario de Constancia información al paciente GES.

  1. ¿Cuál es el precio del plan Auge o GES?

El precio del plan Auge o GES va a depender de la afiliación de la persona. Una persona afiliada a Fonasa no debe pagar por el precio del plan Auge o GES, no así, una persona afiliada a una Isapre, debe pagar por cada beneficiario un monto mensual en pesos o Unidades de Fomento, U.F. determinado por su Isapre.

  1. ¿Qué enfermedades se encuentra cubiertas por el beneficio?

Se trata de 80 patalogías que van desde enfermedades renales hasta distintos tipos de cáncer. El detalle lo puedes conocer: Aquí.

 

FUENTE: Superintendencia de Salud

 

Videos Relacionados

Temas De Interés

Noticias Relacionadas

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com