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¿Andas con sueño en el trabajo? Te entregamos una ayuda para no pasar más por eso…

Publicado: 31/05/2016 a las 5:57 pm

Alimentación y ejercicio físico son claves.

Una serie de situaciones pueden influir en tu rendimiento laboral y una de ellas es lo poco que duermes, esto último lleva a que durante toda tu jornada de trabajo andes somnoliento y con fatiga. Pero, si piensas que ese es el único motivo te sorprenderás ya que hasta tu alimentación puede perjudicar tu rendimiento.

Existen una serie de iniciativas que permitirán que tengas más ánimo para desarrollar tus tareas e incluso mejores tu clima laboral.

Allyson Ganga, nutricionista de Aramark, sostuvo- según consignó BioBioChile.cl- que “es conocido que durante la jornada laboral existan momentos de somnolencia, principalmente después de las comidas cuando se consume una dieta poco equilibrada”.

Según la explicación entregada por la experta hay distintos alimentos que contienen compuestos que generan decaimiento, uno de ellos es el triptófano que se encuentran en el pavo, carne de vacuno, pollo, jamón, leche, queso, pescado azul, huevos, y otros.

Después de realizar una investigación Aramark entregó una serie de recomendaciones:

  1. Evitar las grasas saturadas y azúcares simples, estimulando el consumo de preparaciones livianas
  2. Consumir 2 litros de agua diariamente
  3. No consumir una gran cantidad de carne (lo normal es entre 120 y 140 gramos).
  4. Respetar los tiempos de comida
  5. Tratar de evitar la cafeína (Se recomienda 2 tazas como máximo)
  6. Evitar el consumo de azúcares procesados
  7. Tres veces a la semana desarrollar actividad física (45 minutos), hacer pausas activas, y ejercicios ligeros.

 

 

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