El Periscopio Noticias

Síguenos en:

Twitter

7 señales que pueden delatar que tienes problemas a la visión ¡Cuidado!

Publicado: 16/03/2016 a las 11:49 am

A pesar de ser un tema vital, la población no le da la importancia que tiene,  dejan pasar días, meses e incluso años, ante cualquier signo que involucre algún problema con sus ojos.

Uno de los sentidos más importantes sin duda es la visión. A través de ella podemos ver, reconocer caras y admirar la belleza del mundo en que vivimos. Sin embargo, hoy en día pasar mucho tiempo frente al televisor, el computador o el celular, afecta enormemente nuestros ojos, sobre todo a los menores de edad.

A pesar de ser un tema vital, la población no le da la importancia que tiene,  dejan pasar días, meses e incluso años, ante cualquier signo que involucre algún problema con sus ojos y cuando por fin se deciden a visitar al oftalmólogo, ya es demasiado tarde.

“Es imprescindible detectar estas situaciones para poder realizar el tratamiento correcto y así permitir el desarrollo visual normal. Es por ello que insistimos en realizar al menos a los cuatro años una revisión por un oftalmólogo, a pesar que no existan síntomas, pues cuanto antes detectemos el problema, mejor pronóstico visual obtendremos”, sostuvo la oftalmóloga de Puerta del Sol, Galia Gutiérrez.

Por otra parte, algunas de las recomendaciones que señala el médico Julián García para prevenir eventuales problemas de visión, es realizar un examen completo del ojo con dilatación de pupilas, detectar si algún familiar tiene problemas de visión, utilizar anteojos de sol, llevar una alimentación equilibrada y cuidar los ojos en el trabajo cuando se realizan labores frente al computador.

En ese sentido, a continuación le mostramos 7 señales a las que debes estar atento y recurrir de inmediato a un médico, recuerde que siempre es mejor prevenir que lamentar y hay que poner mucha atención en los niños.

1- Dolores de cabeza.

2- Escozor de ojos.

3- Ojo rojo.

4- Párpado caído.

5- Tortícolis o guiños constantes.

6- Visión borrosa o quejas de mala visión.  

7- Sueño.

 

Más información: www.puertadelsol.cl

 

Videos Relacionados

Temas De Interés

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com