¿Te faltan “lucas” en marzo? Revisa si eres beneficiario del bono que entrega el gobierno

Se paga todos los años en el tercer mes.

Este martes (1 de marzo) comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2016, conocido como Bono Marzo, el que consiste en el pago en dinero para las personas o familias que cumplan con una serie de requisitos establecidos.

El presento año el monto asciende a 43 mil 042 pesos por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), reciben el mismo monto por familia.

Para acceder al monto debían cobrar los beneficios o ser beneficiarios del programa al 31 de diciembre de 2015.

¿Dónde se cobra?

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

Mientras que, los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2016 a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

En el caso de las personas que tienen CuentaRUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir del 14 de marzo de 2016, sin tener que realizar ningún trámite.

Consulta si eres beneficiario: Aquí

 

 

 

Video Destacado

VIDEOS RELACIONADOS