¡Atención usuarios de Apple! Sernac emite alerta de seguridad para uno de sus productos

Apple señaló que “los adaptadores afectados son susceptibles de romperse. Si los adaptadores se rompen, pueden ocasionar una descarga eléctrica al contacto con el cuerpo humano”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta de seguridad para los adaptadores de corriente marca APPLE, “varios modelos, comercializados en Chile entre 2003 y noviembre de 2015, debido al potencial de descarga eléctrica, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

La empresa señaló que “los adaptadores afectados son susceptibles de romperse como consecuencia de repetidos impactos de baja corriente en un ángulo determinado y una fuerza externa adicional (o una fuerza inicial muy grande). Si los adaptadores se rompen, pueden ocasionar una descarga eléctrica al contacto con el cuerpo humano”.
Ante esto, Apple está pidiendo a los consumidores que sustituyan sus adaptadores afectados, a costo cero, por adaptadores con un nuevo diseño que se está comercializando actualmente.

La empresa precisa que “el nuevo diseño tiene un molde continuo alrededor del área de las clavijas. Si hay daño, los componentes conductores de tensión no están expuestos y en consecuencia no hay riesgo de descarga. Cuando proceda, se pedirá a los revendedores y minoristas que aíslen los adaptadores afectados y los devuelvan a Apple”.

En caso de poseer el producto, Apple recomienda los siguiente:

– Descontinúe su uso

– Ingrese al sitio web de Apple e identifique si su adaptador se encuentra afecto AQUÍ

Identifique su número de serie

– La página web invitará a los clientes a visitar una tienda Apple local o un Servicio autorizado Apple para sustituir sus adaptadores.

– Posteriormente Apple enviará a los clientes un nuevo adaptador. El paquete también contendrá un paquete con franqueo pagado, por medio del cual el consumidor podrá devolver a Apple el adaptador afectado.

Adaptadores-Apple-2

Video Destacado

VIDEOS RELACIONADOS